Por segundo verano consecutivo

La Liga arruinada de Tebas entra en el último día de mercado como la que menos gasta de Europa

La Liga empieza el último día de mercado siendo la que menos gasta de las cinco grandes de Europa, con 447 millones de euros

La Liguilla de Tebas

Tebas consigue lo imposible: une a aficionados de Real Madrid y Barcelona

Liga Tebas
Hugo Carrasco

Los clubes españoles siguen dejando patente que están arruinados. La Liga de Javier Tebas ha vuelto a dejar al descubierto este verano los problemas económicos por los que atraviesan y que parecen haber empeorado tras el acuerdo con CVC. A falta de 24 horas para que se cierre el mercado de fichajes, es la última de las cinco grandes en gasto en fichajes, con 447 millones de euros desembolsados en traspasos. La Premier League, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 superan a la competición española en el dinero destinado al presente mercado.

La Premier League volverá a ser una vez más la competición en Europa que más dinero ha invertido, con mucha diferencia respecto al resto. Su gasto en fichajes supera los 2.000 millones de euros, casi cinco veces más que lo que han desembolsado los 20 que conforman el campeonato dirigido por Tebas.

Inglaterra hace tiempo que dejó de ser la única que le muestra el camino al Patrón de la Liga para convertirse en una liga de referencia. En los últimos tiempos, la Serie A se ha consolidado como la segunda más fuerte en lo económico y así lo demuestran los flujos de transferencias, que la llevan una vez más a ser la segunda que más gasta, con más de 745 millones, que podrían ser más. La siguen la Bundesliga, con 482, y la Ligue 1, con 472.

De acabar así, una vez que se cierre la ventana estival de fichajes en la noche del jueves al viernes, será la segunda temporada consecutiva en la que las otras cuatro grandes ligas europeas superan a la Liga. El pasado curso, la francesa invirtió 100 millones más que la española, sin poder el Barça firmar a ningún jugador. Este verano, los culés han sido uno de los clubes líderes en gasto de todo el continente, mientras que el Real Madrid se ha gastado 80 millones en Tchouaméni y ni así se ha conseguido abandonar el último puesto.

De esos 447 millones gastados por los clubes de la Liga, los dos grandes suman más de la mitad. Entre ambos superan los 233 millones de euros, por los 214 que han gastado los otros 18. Una cifra que debería incrementarse en las próximas horas, puesto que la Real Sociedad, el Sevilla, el Villarreal o el propio Barcelona tienen aún deberes pendientes de cara al último día de mercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias